Resident Evil 4 vs Resident Evil 5 (primera parte)

Anteriormente hemos comparado a 2 de los FPS (primera persona) del momento: Killzone 2 vs Crysis. Como bien sabemos, esa comparación ha tenido gran controversia en los usuarios de Comenzar Juego, desde aquí puedo decir de que las opiniones brinadada por los redactores son pura y exclusivamente para que luego ustedes, los lectores, puedan opinar y hacer uso sobre ellas, sin mas que aclarar vayamos al grano.

En esta entrega compararemos a 2 de los mejores juegos de zombis, no quiero excluir a títulos como Silent-Hill, pero en este caso solo comparemos a estos 2.

dibujo

La forma de evaluación se separara en 2 partes. La primera enfrentara a los protagonistas, la historia, las armas y los enemigos. La segunda parte evaluara el Single player, el modo multi-jugador, cual juego es mas sangriento y por supuesto los graficos.

Round 1: Protagonistas

Resident Evil 4

resident-evil-4-2

Resident Evil 4 no se destaco por los personajes incluidos en el juego, ya que el mismo no mostraba nada nuevo solo nos presentaba al servicio secreto y a la hija del jefe de ese servicio, la rubia Ashley Graham. Si hay que ser objetivo, podemos decir que Ashley fue una terrible carga para el protagonista del juego y por supuesto para nosotros ya que en cada pantalla teníamos que cuidar de ella y en realidad nunca nos daba nada a cambio. Al final podemos sacar una conclusión, Ashley siempre fue un peso muerto ya que no podía cargar municiones ni medicinas, todo lo contrario de la protagonista de RE5.

Resident Evil 5:

re5

Al contrario de RE4, los personajes de RE5 son muchísimos mas atléticos, poseen mucha mas masa muscular y se enfrentan a zombis mucho mas poderosos que en la entrega anterior, como se puede notar Chris Redfield (protagonista principal) parece mucho mas fuerte que su antecesor y su compañera Sheva Alomar nos ayudara mucho, que digo mucho, muchísimo mas que Ashley Graham ya que Sheva puede cargar municiones, puede disparar y por sobre todo podemos jugar con ella.

El ganador de este round es: Resident Evil 5

Round 2: Historia

Resident Evil 5:

resident-evil-5-20080602092947361_640w

Comenzando el juego podemos notar la increible cantidad de Acción que posee el juego inclusive hasta en las escenas finales. En el transcurso del día, junto a los 2 protagonistas del juego podremos adquirir montones de armas y municiones, esto obviamente aumenta a medida que avancemos en la historia. El final de la historia dará un giro de 360 º totalmente inesperado por todo los usuarios.

Resident Evil 4:

resident_evil_451

Si nos ponemos a recordar  la ciudad de Racoon city sufrió un accidente nuclear en el ultimo Resident Evil, es por eso que a partir de la exploración de los pueblos españoles León encuentra a miles de Zombis de esa región. León eventualmente lucha en su camino con miles de zombis, estas personas fueron convertidos en zombies  por las instalaciones utilizada por los ingenieros para probar diversos experimentos con las llamadas “plagas parásitos”. El juego posee varios giros en su trama y crea un espeluznante suspenso a lo largo del juego, Resident Evil 4 es un verdadero Thriller desde el principio de su historia hasta el final de ella.

El ganador de este round es: Resident Evil 4, por su atrapante historia

Round 3: Armas

Resident Evil 4:

weapons001

Resident Evil 4 posee una gran variedad de armas, algunas parecidas a las de el juego “The punisher” ya que cuenta con bastantes escopetas, lanza flechas y demás. Obviamente este Resident Evil no pierde la magia de la lucha a cuchillo la cual hace la diferencia en un combate mano a mano. Como bien dijimos anteriormente la variedad de armas es muy grande pero el factor importante y que falta en este juego es el poder de combinar distintas pólvoras para la creación de municiones, algo que realmente se extraña.

Resident Evil 5:

209294-19

La mejor parte del sistema de armas de RE5 es que poseemos un socio el cual recoge y guarda las municiones en el medio de un combate, esto sucede gracias a que tenemos a una compañera llamada Sheva la cual resulta muy inteligente a lo largo del juego, se puede apreciar que posee una gran inteligencia artificial. En este titulo poseemos una gran variedad de armas y lo mejor de todo es que podemos cargar la mayoría ya que Sheva puede cargar la mitad de todas las armas que tengamos.

No podemos declara a un ganador ya que los 2 se destacan en este round por lo que se declara un: Empate técnico

Round 4: Enemigos y Jefes

Resident Evil 5:

resident-evil-5-screenshot-co-op-boss-fight-1

A diferencia de RE4, los aldeanos de RE5  son sumamente mas peligrosos, ya sea por que pueden cargar muchas mas armas o porque venga de a manadas. Los enemigos son muchísimos mas rápidos e inteligentes que en RE4 por lo que se nos hará muchísimo mas difícil derrotarlos. Los jefes de RE5  son realmente intimidantes por lo que no dejan margen de error para poder derrotarlos, al igual que en RE4 podremos encontrar al gigante de un ojo.

Resident Evil 4:

resident-evil-4-20040924110457025

En R4 podemos encontrarnos con enemigos inteligentes que pueden utilizar tácticas en grupo, llevar armas y esquivar los disparos, algo que el publico de RE no se esperaba. Estos nuevos zombis inteligentes son mucho mas peligrosoS que en cualquier juego de Resident Evil. Los jefes están muy bien logrados pero su IA es realmente baja por lo que nos será muy fácil derrotarlos. la dificultad de los aldeanos en RE5 no se compara con RE4 en donde es mucho mas fácil derrotarlos


El ganador de este round es Resident Evil 5

  • Diego

    En definitiba me jor es el RE4 pero si lo comparamos con el RE5 Gold edicion (GE) en especial la vercion de PS3 con move es me jor solo por los extras el RE5 aunque el 4 es un verdadero classicoen especial el de ps2 por sus trajes extras a los classicos aun en ese caso el RE5 GE es mejor que el RE4 lo se porque tengo el RE5 el RE4 y el RE5 GE

  • Hit_Girld90

    ¡A ver gente!

    Primero: Resident Evil 4 Tiene un Trama, Desenlace y Final.
    Resident Evil 5 no tiene un Trama, sólo tiene un Desenlace y el Final más trucho que le pudieron haber dado.

    Segundo: Si nos ponemos a comparar las “GRAFICAS” jaja, es como comparar el Family con la PlayStation 3… Es imposible porque ambos son lo mejor que tuvieron en su época tanto del Family como de la PS3.

    Tercero: Según la página oficial de Capcom, dijieron que el Resident Evil 5 se vendió muchisimo menos que el Resident Evil 4 y que estan pensando en hacer un remake del 4 tanto como del 2. En mi opinión, deberían hacer un Remake de Resident Evil 3.

    Cuarto: ¿Ashley vs Sheeva?
    Ashley: A favor tiene su carisma y encanto que te atrapa cada vez que a vez detrás de tu personaje y su inocencia de adolescente. En contra: No puede usar armas.
    Sheeva: A favor tiene que ua armas y te cuida las espaldas. En contra: No es tan carismatica como parecia, me di cuenta después de volver a jugar la saga completa del Resident Evil, creo que hasta Barry Burton es más carismatico que Sheeva.

    Quinto: Los jefes del 5 son muchisímo más fácil de matar que en el 4.
    En el 5 con la pistola normal y una escopeta podrás tranquilamente matar a muchos jefes en modo Pro (He visto videos y no creia que se podia matar a los jefes tan facil y sin embargo si), en cambio en el RE4 es mucho más complicado matar a los Jefes, el más difícil sin lugar a dudas es Irons!! Es una cosa sumamente molesta en modo Pro… Y ni hablar del temible Krauser…

    Sexto: Los Mercenarios que desde la Saga del RE3 son fundamental para que el juego tenga unos puntos extra!
    Los Mercenarios del 5 debo reconocer que me costó y mucho llegar a desbloquear los niveles, pero en el 4 se complica ya que si queremos tener el Cañon de Mano debemos obtener 5 estrellas con todos los Personajes.

    Septimó (Y con esto termino): Es mucho más emocionante y atrapante jugar con Leon Scott Keneddy que con Chris Redfield.
    Yo pensaba y creía que Chris Redfield era mejor que Leon Scott Keneddy pero me equivoqué cuando hice la prueba en las Sagas RE1 (CR), RE2 (LSK), RE4 (LSK) y RE5 (CR). En las sagas que aparece Leon es todo un verdadero desafio, en cuanto a las sagas de Chris simplemente sabes que alguién siempre te tiene que ayudar porque Chris Redfield no puede hacerlo por cuenta propia.

    Bueno espero que les haya sido de ayuda y en fin y al cabo que Resident Evil no volverá a ser lo que fué: Survivor Horror, el RE6 no lo es aunque me digan que si porque ya lo jugué y no me asusto como los anteriores: Resident Evil 1 tanto Remake como la versión PSX, y los RE2 y RE3 son aterrorizantes.

    ¡¡Gracias!!

  • resident evil 4 gana por mas batallas,por as monstruos,por mejores armas y por que conocemos mas a lion que a crhis y si comparamos resident evil 2 lion tiene mejor ayudante que shiva que es la hermana de crhis y se llama clear redfiel

  • pero resident evil 5 tambien es bueno pero mejor resident evil 4

  • alan

    ya salio el resident evil 6 y es toda una maravilla lo llevo esperando mucho tiempo para PC y ya lo tengo excelente juego supera mucho a sus antecesores pero igual lo trer el 4 el 5 y el 6 son lo mejor de todo claro sin olvidarnos de los mas anteriores el 1 y el 2 y 3

  • Daniel

    Jugué ambos títulos y a decir verdad, Resident Evil 5 sólo me sorprendió la primera media hora de juego por sus gráficos. Después de este tiempo mi interés comenzó a decaer al punto de que terminé por dejarlo. La verdad es que me parece aburrida su mecánica de avanzar y disparar, a la larga so torna muy monótona. No podemos compararlo a nivel técnico con su antecesor por una cuestión lógica, ya que mientras los gráficos de RE4 se bastan de un procesador y GPU bastante sencillos a día de hoy, para mover RE5 hace falta un procesador de por lo menos 2 núcleos y una muy buena GPU. Ahí es nada. La gran diferencia entre ambos radica en que Resident Evil 4 sentó las bases de un nuevo sistema de juego para la franquicia, aplicada con éxito a pesar de alguna que otra opinión encontrada y suscitada por los detractores de este nuevo sistema de juego de la saga, mientras que Resident Evil 5 no solo no aporta nada sino que además elimina elementos importantes del juego que hicieron grande a su predecesor, en pos de una forma de juego mucho más vertiginosa. Para aquellos que crecimos con esta gran franquicia, este cambio drástico provoca una mezcla de escepticismo, indiferencia y decepción, ya que RE5 no tiene prácticamente ningún elemento que nos recuerde que es un Resident Evil. Esto es un negocio, y Capcom ya ha tomado la decisión de transformar su legendaria serie de survival horror en un shooter más. No esperen cambios en las próximas secuelas. Es una tendencia que va a sujeta a la demanda actual. Pero volviendo al tema, básicamente creo que RE4 es superior a RE5 porque su jugabilidad es mejor. Me animaría a decir que mientras RE4 es rejugable, la rejugabilidad de RE5 es prácticamente nula. Espero que Capcom entienda que el éxito de un juego en particular no depende sólo de sus gráficos sino más del talento de sus programadores, y esto queda reflejado en el hecho de que el padre de la saga, Shinji Mikami, no ha tenido nada que ver con RE5. Por eso es de esperar que la opinión de la gente se incline a favor de RE4 (incluído yo). Prefiero, y seguramente estarán de acuerdo conmigo, el talento y la creatividad de mentes brillantes antes que gráficos apabullantes que no incitan a seguir jugando. Saludos.-

  • Maiky

    la verdad es que apenas termine de leer sus discusiones y a lo q leo la mayoria de los gamers apoyan resident evil 4 y nada más digo que los apoyo por que tienen buenos gustos el re5 es muy corto y aburrido y las armas son muy poderosas q es muy facil en todos sus modos y en los personajes ashley es más interesante que sheva y lion es mucho más rudo que ese feo de ni me acuerdo su nombre pero re4 es la ley y me enoje al final del re6 cuando muere adios viva el resident evil 4