Resident Evil 4 vs Resident Evil 5 (primera parte)

Anteriormente hemos comparado a 2 de los FPS (primera persona) del momento: Killzone 2 vs Crysis. Como bien sabemos, esa comparación ha tenido gran controversia en los usuarios de Comenzar Juego, desde aquí puedo decir de que las opiniones brinadada por los redactores son pura y exclusivamente para que luego ustedes, los lectores, puedan opinar y hacer uso sobre ellas, sin mas que aclarar vayamos al grano.

En esta entrega compararemos a 2 de los mejores juegos de zombis, no quiero excluir a títulos como Silent-Hill, pero en este caso solo comparemos a estos 2.

dibujo

La forma de evaluación se separara en 2 partes. La primera enfrentara a los protagonistas, la historia, las armas y los enemigos. La segunda parte evaluara el Single player, el modo multi-jugador, cual juego es mas sangriento y por supuesto los graficos.

Round 1: Protagonistas

Resident Evil 4

resident-evil-4-2

Resident Evil 4 no se destaco por los personajes incluidos en el juego, ya que el mismo no mostraba nada nuevo solo nos presentaba al servicio secreto y a la hija del jefe de ese servicio, la rubia Ashley Graham. Si hay que ser objetivo, podemos decir que Ashley fue una terrible carga para el protagonista del juego y por supuesto para nosotros ya que en cada pantalla teníamos que cuidar de ella y en realidad nunca nos daba nada a cambio. Al final podemos sacar una conclusión, Ashley siempre fue un peso muerto ya que no podía cargar municiones ni medicinas, todo lo contrario de la protagonista de RE5.

Resident Evil 5:

re5

Al contrario de RE4, los personajes de RE5 son muchísimos mas atléticos, poseen mucha mas masa muscular y se enfrentan a zombis mucho mas poderosos que en la entrega anterior, como se puede notar Chris Redfield (protagonista principal) parece mucho mas fuerte que su antecesor y su compañera Sheva Alomar nos ayudara mucho, que digo mucho, muchísimo mas que Ashley Graham ya que Sheva puede cargar municiones, puede disparar y por sobre todo podemos jugar con ella.

El ganador de este round es: Resident Evil 5

Round 2: Historia

Resident Evil 5:

resident-evil-5-20080602092947361_640w

Comenzando el juego podemos notar la increible cantidad de Acción que posee el juego inclusive hasta en las escenas finales. En el transcurso del día, junto a los 2 protagonistas del juego podremos adquirir montones de armas y municiones, esto obviamente aumenta a medida que avancemos en la historia. El final de la historia dará un giro de 360 º totalmente inesperado por todo los usuarios.

Resident Evil 4:

resident_evil_451

Si nos ponemos a recordar  la ciudad de Racoon city sufrió un accidente nuclear en el ultimo Resident Evil, es por eso que a partir de la exploración de los pueblos españoles León encuentra a miles de Zombis de esa región. León eventualmente lucha en su camino con miles de zombis, estas personas fueron convertidos en zombies  por las instalaciones utilizada por los ingenieros para probar diversos experimentos con las llamadas “plagas parásitos”. El juego posee varios giros en su trama y crea un espeluznante suspenso a lo largo del juego, Resident Evil 4 es un verdadero Thriller desde el principio de su historia hasta el final de ella.

El ganador de este round es: Resident Evil 4, por su atrapante historia

Round 3: Armas

Resident Evil 4:

weapons001

Resident Evil 4 posee una gran variedad de armas, algunas parecidas a las de el juego “The punisher” ya que cuenta con bastantes escopetas, lanza flechas y demás. Obviamente este Resident Evil no pierde la magia de la lucha a cuchillo la cual hace la diferencia en un combate mano a mano. Como bien dijimos anteriormente la variedad de armas es muy grande pero el factor importante y que falta en este juego es el poder de combinar distintas pólvoras para la creación de municiones, algo que realmente se extraña.

Resident Evil 5:

209294-19

La mejor parte del sistema de armas de RE5 es que poseemos un socio el cual recoge y guarda las municiones en el medio de un combate, esto sucede gracias a que tenemos a una compañera llamada Sheva la cual resulta muy inteligente a lo largo del juego, se puede apreciar que posee una gran inteligencia artificial. En este titulo poseemos una gran variedad de armas y lo mejor de todo es que podemos cargar la mayoría ya que Sheva puede cargar la mitad de todas las armas que tengamos.

No podemos declara a un ganador ya que los 2 se destacan en este round por lo que se declara un: Empate técnico

Round 4: Enemigos y Jefes

Resident Evil 5:

resident-evil-5-screenshot-co-op-boss-fight-1

A diferencia de RE4, los aldeanos de RE5  son sumamente mas peligrosos, ya sea por que pueden cargar muchas mas armas o porque venga de a manadas. Los enemigos son muchísimos mas rápidos e inteligentes que en RE4 por lo que se nos hará muchísimo mas difícil derrotarlos. Los jefes de RE5  son realmente intimidantes por lo que no dejan margen de error para poder derrotarlos, al igual que en RE4 podremos encontrar al gigante de un ojo.

Resident Evil 4:

resident-evil-4-20040924110457025

En R4 podemos encontrarnos con enemigos inteligentes que pueden utilizar tácticas en grupo, llevar armas y esquivar los disparos, algo que el publico de RE no se esperaba. Estos nuevos zombis inteligentes son mucho mas peligrosoS que en cualquier juego de Resident Evil. Los jefes están muy bien logrados pero su IA es realmente baja por lo que nos será muy fácil derrotarlos. la dificultad de los aldeanos en RE5 no se compara con RE4 en donde es mucho mas fácil derrotarlos


El ganador de este round es Resident Evil 5