Reproducir videos en Nintendo DS, tutorial Moonshell

La consola portátil Nintendo DS, al igual que la PSP de Sony, posee algunas cualidades muy singulares a la hora de reproducir música y video. Si bien la PSP es un poco más sencilla, podemos sacarle el jugo a nuestra DS con algunos programas que nos permitirán disfrutar de todo tipo de series y videos con solo un poco de atención.

Desde Comenzar Juego hoy te brindamos una guía y tutorial para instalar en tu DS el reproductor Moonshell y aprovechar al máximo las capacidades audiovisuales de tu consola Nintendo DS.

Lo que haremos será instalar las versiones SuperCard y SuperCard Rumble, ya que las DSLinker y SuperCard DS (One) son incompatibles.

La versión analizada es la 1.5, aunque ha habido actualizaciones y aún sigue funcionando el mismo orden de pasos.

Moonshell es un excelente reproductor multimedia (en varios formatos) que puede utilizarse en la consola Nintendo DS (y su versión Lite). Los videos deben estar en formato DPG, y también podemos leer archivos de música (MP3 – NSF) e imágenes (JPG, BMP, PNG).

El programa soporta las dos pantallas y las opciones táctiles de la consola, convirtiéndose en el reproductor por excelencia para aquellos que deseen disfrutar las bondades de la DS, y no simplemente de una consola que puede reproducir videos.

Antes de instalar el Moonshell es recomendable hacer una copia de seguridad de la tarjeta de memoria, ante cualquier inconveniente. Luego de descargar el programa, (se consigue a través de cualquier buscador), conectamos la tarjeta a la PC y comenzamos el proceso.

Bajamos la versión del Moonshell con encodeador de videos (DPGtools), descomprimimos en nuestra computadora y le damos al Setup. Allí, tras elegir entre el idioma japonés o inglés, nos preguntará donde queremos instalar el programa. Elegimos la unidad que representa nuestra tarjeta de memoria.

Lo siguiente es identificar nuestro tipo de tarjeta, apretamos Clear All para eliminar las opciones por defecto y seleccionamos solamente la que nos corresponde. En el recuadro Clock Plugin Setting podemos ver un reloj que aparecerá en la DS cuando dejemos la pantalla inactiva por unos segundos, hay varios estilos así que elijan el que más les guste.

Hay que tener cuidado al instalar el programa, ya que a veces las opciones “Bookmark function is made effective” y “Resume function is made effective” no son soportadas por algunas tarjetas de memoria. Si al ejecutar Moonshell se congela la pantalla y aparecen dos fondos negros y letras blancas deberás desactivar esas opciones, y formatear en modo FAT para volver a intentarlo.

Vía: Bocabit