Remake de Tales of Destiny para PS2

Tales of Destiny, PSOne 1997, tuvo tanto éxito en Japón y Europa que la desarrolladora Namco Bandai decidió hacer una remake para Play Station 2 nueve años después, gracias al impulso que los últimos títulos le habían dado a la saga.

Es así como a finales de 2006 la consola negra de Sony recibe una remake con cambios, principalmente, en el apartado gráfico y en el sistema de combate.

port24

Primero tenemos los sprites de los personajes, que pasan a ser redibujados nuevamente y ahora se mueven sobre escenarios en tres dimensiones, en un efecto similar al conseguido con Tales of Rebirth (otro juego de la saga exclusivo para Japón). El modo de combate, que por un lado sigue respondiendo a los lineamientos del Linear Motion Battle System, ahora le da mayor importancia al combate aéreo, por lo cuál un grado mayor de estrategia en combates aparece para sumergirnos aún más en la batalla.

Además, la remake para Play Station 2 de Tales of Destiny permite utilizar al personaje de Lilith durante mayor tiempo en la partida, y algunos diálogos, imágenes y escenarios han sido agregados para aumentar la experiencia jugable y lo que a trama del juego se refiere.

En definitiva, Tales of Destiny es otra muestra de cómo el mercado japonés responde de manera positiva ante los RPGs, uno de los géneros más populares, y como las remakes hechas con cuidado y respeto pueden generar buenas respuestas económicas. Está no será la primera remake de un clásico de Namco Bandai dentro de la saga Tales.

Vía: RPGdreamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *