Regreso a las raíces: Final Fantasy Gaiden para NDS

El nuevo proyecto del universo Final Fantasy ya ha generado expectativas entre los fanáticos, y la principal causa es que, en el desarrollo de Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden para Nintendo DS, participan muchos de los responsables del éxito de SNES conocido como Chrono Trigger.

Entre los implicados en el nuevo título destacan el productor Tomoya Asano, Akihiko Yoshida como director artístico y Takashi Tokiya, quién también participará en la remake para DS del Chrono Trigger.

logo

El nuevo Final Fantasy esta enfocado en los aspectos más clásicos de la saga, volviendo a la esencia de los RPG de NES, con un grupo de cuatro héroes cuya misión es rescatar a una princesa atrapada por una bruja malvada. El sistema de combate será por turnos, seguramente haciendo gala del popular sistema Active Time Battle que popularizará el Final Fantasy IV.

Aún no hay demasiada información respecto de este nuevo lanzamiento, pero los fanáticos del rol, y de la saga Final Fantasy en particular, tienen un nuevo motivo para alegrarse ya que los implicados en esta nueva aventura no pasarán desapercibidos. Habrá que esperar para ver sí es simplemente un título más del montón, o nos trae algunos elementos para ser recordado dentro de la saga.

Vía: Ultimagame