Red Steel, espadazos en la Wii

Red Steel, Ubisoft París y un first person shooter que mezcla katanas japonesas y armas de fuego en partes iguales para dar un uso más que intuitivo al Wii Moto, aunque con algunas fallas.

Y es que el título lanzado a mediados de Noviembre de 2006 tiene algunos problemas en cuanto a la fluidez de movimientos, pero llega a ser bastante llevadero de todos modos.

Las critícas a escenarios poco desarrollados, con decorados poco originales y hasta repetitivos, y las dificultades de los detectores de movimiento del singular control de Wii, son lo que le jugaron en contra a uno de los pioneros en esto de utilizar el Wii Moto como espada.

Los personajes tienen una inteligencia artificial aceptable, buscando cobertura, atacando en conjunto para ganar terreno, y siendo lo suficientemente violento como para que Red Steel no sea un simple paseo, pero de todos modos aún se notaban algunas fallas, como momentos en los que no se movían o esperaban a reaccionar a nuestros ataques en vez de decidir una táctica.

Con todos sus fallos a cuestas, Red Steel fue un título osado que busco explicitar algunas de las ventajas que el Wii Moto y la consola de Nintendo venían a traer a la industria. No fue un éxito, pero debemos recordarlo como una gran idea que fue desarrollada con menos esmero del necesario.

Vía: 3DJuegos

  • reed steel player

    hola yo tengo el red steel el riuychi es un pesado y la parte en la k tienes k luxar con spadas es genial

    ah al y cuando te llegas por el 15% se muere el padre de miyu(tu prometida) el padre se llama sato

    ah yo me llego por el 20% ya y esta bie interesante es genial este juego .

    kien le haya inventado es un genio y es el juego mas real de accion. :)