¿Cómo recuperar un juego de Android instalado anteriormente?

Descargaste un juego de Play Store, está buenísimo, pero pasó el tiempo y por necesidad de espacio libre en nuestro dispositivo tuvimos que desinstalarlo. Meses después, quieres volver a jugarlo, pero no hay manera de que recuerdes su nombre. Eso es algo que a muchos les ha pasado con frecuencia.

Ahora bien. Si entras a Play Store e intentas buscar entre los millares de juegos disponibles, tendrás pocas chances de conseguir nuevamente lo que buscas.

Pero existe una manera de limitar ese listado, y de esa manera conseguir nuevamente ese juego que tanto te entretuvo tiempo atrás para instalarlo nuevamente.

La buena noticia es que Google lleva un registro de todas las aplicaciones que instalamos anteriormente.

Seguramente no sólo podrás recuperar el juego, sino que también hacer la recuperación de datos de los niveles y puntos ganados en el mismo ya que Google está almacenando el historial de tus jugadas en la nube (aunque es algo que no está disponible para absolutamente todos los juetos).

Para acceder a ese listado de aplicaciones, debes ingresar a Play Store, desplegar el menú izquierdo, elegir la opción “Mis apps y juegos”, y luego elegir la solapa “Biblioteca”. Allí verás todo el historial de aplicaciones instaladas, lo estén o no, y tendrás la posibilidad de instalarlas nuevamente o bien, eliminarlas del historial tocando la “X”.

Eso es todo. Un pequeño truco para una situación frecuente en muchos jugadores de la plataforma Android.