Recomendados: Xenosaga I-II-III

Si eres fanático de los RPG japoneses y la ciencia ficción, entonces el nombre Xenosaga no te resultará nuevo. Se trata de una de las creaciones más importantes del grupo Monolith Software, integrado en gran parte por antiguos trabajadores de Squaresoft que se vieron involucrados en el genial Xenogears de PlayStation.

Xenosaga consta de tres títulos lanzados en exclusiva para PlayStation 2, y posteriormente un juego para celulares y una compilación con distinto gameplay y desarrollo para Nintendo DS.

La historia está repleta de alusiones a la psicología y a diferentes religiones, y su trama conjuga elementos de ciencia ficción muy propios del anime japonés. Su ritmo es un poco lento al principio, pero una vez que la historia comienza con sus momentos fuertes, es casi imposible abandonarlo.

Robots gigantes, habilidades especiales, androides, conspiraciones políticas y sectas religiosas que buscan destruir el mundo, de fondo una raza alienígena conocida como Gnosis que tiene a los sobrevivientes de la raza humana completamente atemorizados. Xenosaga es un RPG que no dejarás de admirar por su brillante planteamiento y lo enrevesado de su historia.

En nuestra sección de recomendados entonces los tres juegos de la saga, cuyos títulos provienen de diferentes obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Descargar

Vía: IGN