Recomendados Game Boy Advance, emulación a la orden del día

Volvemos a hablar sobre los videojuegos recomendados, y en esta oportunidad le toca el turno a la Game Boy Advance (una de las consolas portátiles mejor emuladas y antecesora del exitoso Nintendo DS).

Primero hablaremos sobre un excelente RPG que hacía uso del sensor de luz solar de la consola, se trata de Boktai: The Sun is in Your Hand un título donde los enemigos y escenarios se modificaban considerablemente teniendo en cuenta el momento del día en que lo visitamos.

De la mano de Konami también para GBA llegaba un excelente referente de las aventuras de los Belmont y la lucha contra Drácula. Castlevania: Aria of Sorrow incluía también el interesante sistema soul-stealing que le agregaba mayor variedad y vida a una gran aventura portátil.

castlevania_aria_of_sorrow

Para los fanáticos de la estrategia por turnos, Final Fantasy Tactics Advance ofrecía una historia de fantasía (menos adulta que su contraparte en PSX) pero con el excelente diseño de personajes y jobs del primero. Entre sus mayores virtudes encontramos cientos de misiones, mucha variedad de clases y objetos, todo eso en mundo de ensueños con elementos clásicos de la saga Final Fantasy.

Finalmente, y para los que prefieren los saltos y los disparos, el excelente Mega Man Zero 2, donde Capcom continua explotando el universo de su héroe azulado con brazo de cañon. Jefes finales, muchos disparos y toda la acción de un verdadero clásico.

Vía: Mundogamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *