Ragnarok Online DS, de la PC a la portátil

Ragnarok Online DS es la adaptación, para la consola portátil de Nintendo, de uno de los MMORPGs (Juego de Rol Multijugador Masivo En Línea) gratuitos más populares de los últimos 5 años.

La principal pega de Ragnarok han sido sus diseños, coloridos, tiernos y reminiscentes al estilo animé que tanto fascina a la comunidad rolera en particular.

ragnarok_online_ds_1

Guerreros con pelo azulado, poderosas hechiceras de cabello rojo, aunque con varias posibilidades de personalización, en computadora han tenido un gran éxito arrastrando millones de jugadores a su mundo de fantasía.

Ahora la compañía GungHo Online Entertainment, quiénes hospedan el título en Internet, han decidido dar el salto a las consolas y lo han hecho no con uno, sino con tres títulos.

Aqua Zone, Flower Arrangement y el que nos compete: Ragnarok Online DS. Recientemente se han mostrado algunas imágenes sobre el avance del juego, en el que trabaja gran parte del equipo GRAVITY, creadores del título original. Gracias a la especializada revista japonesa, Famitsu, podemos apreciar el grado de detallismo de los gráficos. Un gran logro al trasladar de la PC a la portátil de Nintendo uno de los principales atributos del título.

Esta inmersión en la Nintendo DS implica dejar de lado el universo persistente de la computadora y sumergirse en una historia más detallada y profunda, con un modo para un jugador mucho más elaborado. Y se le agrega la posibilidad de cooperar con otros 3 amigos en el modo online. De esta manera podremos vivir aventuras con compañeros de andanzas en nuestro propio mundo o viajar al de ellos.

Con el sistema táctil de la DS podremos trazar los hechizos, elegir el equipamiento y controlar a nuestros personajes, mientras exploramos el mundo fantástico de Ragnarok, en uno de los títulos más llamativos para los amantes de los RPGs que veremos hacia finales de 2008, mientras esperamos la llegada de más Final Fantasy y el recientemente anunciado Dragon Quest IX.

Vía: Ultimagame