Qualcomm lanza su plataforma de realidad aumentada para Android?

La compañía Qualcomm, presentó recientemente una nueva plataforma de realidad aumentada (RA), que funcionará en los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.

Ya se lanzó la versión v1.0 de la plataforma RA y, de esta manera, todos los desarrolladores de Android podrán empezar a crear, publicitar y distribuir de forma comercial todo tipo de aplicaciones basadas en algoritmos de visión computarizada avanzada, para una experiencia de lo más real. Esta tecnología fue utilizada anteriormente sólo para fines militares y ahora estará disponible para nuestro uso diario.

Y aquí va lo que más nos interesa a nosotros; el software development kit de esta plataforma, además permite el desarrollo de juegos Unity 3, poderoso motor de videojuegos en 3D.

Qualcomm afirma que la plataforma AR funcionará en cualquier dispositivo Android 2.1 en adelante, pero aclara que el rendimiento será mejor en los dispositivos que utilizan chipsets Snapdragon.

Así que ya están puestas las herramientas, sólo faltarán desarrolladores que acepten el desafío y nos deleiten con nuevas experiencias de videojuegos en dispositivos móviles. Desde Qualcomm parecen muy confiados con respecto a esto y, en declaraciones recientes hechas por el director de desarrollo, se hizo hincapié en el hecho que hay “más de seis mil desarrolladores registrados“.

De esta manera, estamos en el primer tramo de lo que seguramente será toda una nueva generación de aplicaciones de RA, que llegarán al mercado de Android.

Vía: Eweekeurope.es