PSP E-1000 está dirigida a los más jóvenes

Sony presentó recientemente el modelo PSP E 1000, que será  exclusivo para el mercado europoeo y presenta bastantes limitaciones técnicas a comparación de sus otros modelos de la portátil.

Es que apenas se hizo su presentación en la pasada Gamescon, llamó la atención que no contará con Wi Fi y tendrá sonido Mono, y que básicamente, para lo único que servirá será para reproducir videojuegos, por lo cual sólo presentará las funciones más básicas para una consola portátil. Eso sí, la contraparte de la noticia es su económico precio, ya que se conseguirá por tan sólo 99 euros.

Pues bien, ante tanto alboroto en torno a estas limitadas funciones ha salido a dar sus declaraciones Jim Ryan, de Sony, quien afirmó que esta consola está dirigida al público más joven, quienes muchas veces no comprenden como llevar a cabo los “complejos” mecanismos de configuraciones de las consolas más avanzadas.

Sin duda esto suena bastante sensato, y te puedes dar cuenta de qué tan joven es el público al que apunta Sony: “Los lanzamientos de verano de videojuegos, como Harry Potter y Petz, son muy atractivos para un público 8-15 años de edad.”

Y nuevamente, hizo hincapié en el precio: “Llegar a la barrera de los 99 € es algo que nos ayudará a crecer”.

Vía: Mundogamers