PS3 Slim, finalmente bajo el precio y encima el tamaño

Finalmente la Games Conference de Colonia fue el lugar elegido por Sony para develar uno de los rumores peor guardados de la industria: nueva versión de PS3 y baja de precio, ideal para los fanáticos.

La nueva PS3 Slim es más pequeña, más poderosa y más barata que la PS3 normal, pero sus características no tienen nada que envidiarle a la poderosa consola de nueva generación de Sony.

477811_400

La consola contará con un disco de 120 gigas, un nuevo microprocesador Cell (mejorado para ofrecer aún más velocidad) y una placa de video creada exclusivamente por la gente de Nvidia, aunque no han hecho declaraciones al respecto y conservan en absoluto secreto los detalles de la misma.

El precio ha sido reducido a 299 euros y esto se debe, principalmente, a la posibilidad de hacer chips más pequeños, pero eso no quita poder a la consola, sino que al contrario, la nueva versión del microprocesador Cell consigue aumentar el ahorro total de energía y ofrecer la misma calidad gráfica y técnica que la Play Station 3 original.

Tras meses de incertidumbre, finalmente Sony decidió lanzar la PS3 Slim, bajar el precio de la consola y volver a demostrar que su consola tiene todas las fichas para ganar en la guerra de consolas, pese a que los primeros años fueron liderados por Wii (con un planteamiento totalmente diferente en cuanto al tipo de juegos) y Xbox 360.

Vía: IDG