PS Vita, imágenes del nuevo sistema operativo de Sony

La nueva consola portátil de Sony, PSVita es una de las más esperadas en el mercado de juegos móviles ya que poseerá un apartado gráfico notable, similar al de la PS3 en la medida de lo posible.

Claro que la competencia con los elementos 3D de la nueva Nintendo 3DS será complicada, y mientras la salida al mercado de la 3DS gana terreno, Sony espera para un lanzamiento que aprovechará la campaña navideña y un listado de juegos muy atractivo para los fanáticos hardcore del mundo de los videojuegos.

Sistema operativo e impacto en el mercado

Lo primero que destacaba Shushei Yoshida durante la Gamescon, es el objetivo de la PS Vita de devolver la emoción a los juegos portátiles. Si bien la PSP ahora recibe actualizaciones mucho menos regulares que en sus primeros años, la consola ya lleva más de 6 en el mercado, las nuevas tecnologías y el potencial de los dispositivos ha crecido a puntos muy elevados, permitiendo jugabilidad y gráficos de lujo en consolas pequeñas.

La PlayStation Vita contará con pantalla multitáctil, conexión a Internet a través de 3G y Wi-Fi, dos controles analógicos para mejorar el movimiento fluido en juegos de acción y disparos, un sistema de juegocruzado con la PS3 y dos cámaras fotográficas.

Los juegos esperados

Lo mejor de PSVita, es el entusiasmo que ha despertado la nueva consola entre los desarrolladores de videojuegos, que ya están pensando en traer las franquicias más importantes a Vita.

Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts, Silent Hill, Virtua Tennis y Pro Evolution Soccer son solamente algunos de juegos que estarán presentes en PS Vita y en nuestra próxima entrada, un listado con más de 20 juegos que están siendo creados para Vita.

Vía: EuroGamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *