PS Vita, imágenes de interfaz y características

La nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, es uno de los dispositivos de juegos más esperados por los fanáticos de la tecnología de punta.

Al igual que PSP, los primeros datos hablan de un sistema mucho más poderoso que la Nintendo 3DS, pero habrá que esperar el comportamiento de los usuarios, ya que la cantidad de juegos y el estilo de la primera DS lograron derrotar a Sony en su primera incursión en el mundo portátil, aunque esperan que con Vita se revierta la situación.

El nuevo tanque portátil de Sony

La PlayStation Vita será una de las más poderosas consolas portátiles del mercado, contando con un procesador ARM Cortex AM9 de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica SGX543MP4.

La pantalla será de 5 pulgadas y con resolución a 960 x 544 píxeles. El pad será multitáctil y de tecnología capacitiva, al igual que los teléfonos inteligentes más modernos del mercado. Y tendrá una memoria RAM de 512 MB y de VRAM a 128 MB.

La detección de movimiento también estará incluida en la PS Vita, que contará con un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro también de tres ejes, además incluirá funciones adicionales como GPS, conexión a redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth.

La interfaz LiveArea

Con el nombre de LiveArea conocemos al nuevo diseño de interfaz con el que los usuarios podrán movilizarse y utilizar PS Vita, conectándose a redes sociales y otras aplicaciones y funciones desde PlayStation Network.

De esta forma, PS Vita se presenta no solo como una consola de nueva generación para entretenimiento portátil.

Vía: Gematsu