PS Vita funcionará como mando de los juegos de PS3

Sony ha confirmado que la PlayStation Vita podrá también ser utilizada como mando a distancia para la consola PlayStation 3. Esta noticia fue presentada en la pasada Develop Conference 2011, y según pudimos observar hay una gran similitud con el control de la Nintendo Wii U, aunque nadie está demasiado seguro en cuanto al alcance real de su funcionalidad, ya que muy pocos tuvieron acceso al prototipo.

Sobre esto dio declaraciones Phil Rogers en la conferencia, y afirmó que son muchos los beneficios que ofrece esta funcionalidad y, por señalar, algunos destacó la posibilidad de ejecutar el software en ambos dispositivos y utilizar la red para sincronizar los estados del juego. Y esto no es poca cosa, ya que así podremos tener el poder de procesamiento de PS3 haciendo ese trabajo, mientras que a través de la portátil Vita se reproducidrán los gráficos de alta calidad.

Si bien se han mostrado de lo más emocionados con este nuevo lanzamiento, el mismo Rogers también animó a los desarrolladores a proporcionarle a Sony comentarios sobre cómo se podría hacer esta compatibilidad aún mejor.

En el video tenemos un acercamiento más claro acerca de todas las posibilidades que nos ofrece la PS Vita, como bien se presentó en la Develop Conference 2011. ¿Logrará destacarse por sobre la Nintendo Wii U? Habrá que armarse de paciencia y esperar su lanzamiento.

Vía: Configuraequipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *