PS Vita, el lanzamiento occidental y los juegos

Muchas veces el lineamiento de juegos de lanzamiento para una nueva consola determina en gran parte el éxito de sus primeros meses en el mercado, y a un inicio fuerte apuestan en Sony con la nueva PlayStation Vita que viene a continuar el legado de la PSP con mejoras gráficas sustanciales y un nuevo control con dos palancas analógicas y un giroscopio.

Del 13 al 20: 25 títulos

Desde su lanzamiento oficial el  13 de febrero y hasta el 20, saldrán al mercado nada menos que 25 juegos para dar la bienvenida al mundo del ocio digital a la nueva portátil de Sony.

Una de las sagas más importantes que dicen presente para el lanzamiento de Vita es Uncharted, con su juego exclusivo Golden Abyss donde podremos seguir disfrutando las mejores aventuras y acciones de Nathan Drake en un título que a nivel visual estará muy arriba en lo visto en portátiles y con elementos de juego muy variados que hacen uso al máximo de las posibilidades de la nueva PS Vita.

En deportes y carreras también hay que mencionar WipeOut 2048, ModNation Racers: Road Trip, Hot Shots Golf: World Invitational, Asphalt Injection, F1 2011 y la nueva versión de FIFA Soccer.

BlazBlue y Ultimate Marvel vs. Capcom 3, pelea portátiles

Otro género que pisa fuerte en la nueva consola de Sony es el de las peleas, con una nueva entrega del crossover de Marvel y Capcom, donde podremos disfrutar de las mejores peleas 2D con personajes tan reconocidos como Spider-Man, Ryu, Ken, Iron Man y muchos más.

BlazBlue también es otro referente de las peleas 2D, en este caso con elementos de anime y fantasía oriental. A nivel visual son dos joyas que dan cuenta del estupendo nivel alcanzado en las animaciones en la nueva PS Vita.

Los últimos lanzamientos del 20 de febrero incluyen una nueva entrega de la saga Dynasty Warriors: Next, y también Shinobido 2, Plants vs. Zombies, Escape Plan y Tales from Space: Mutant Blob Attack. Los que apuesten por la nueva consola de Sony no saldrán defraudados.

Vía: IGN