Primeros pasos con el RPG Maker 2000

Hoy comenzaremos, en paralelo con nuestras guías y consejos para utilizar el M.U.G.E.N. a hablar de otro excelente programa destinado a crear nuestros propios juegos, aunque en esta oportunidad se trata de uno orientado a las aventuras tipo RPG, así que fanáticos de los combates por turnos y las historias enrevesadas, aquí tienen lo que esperaban.

En este primer acercamiento hablaremos en general de la versión RPG Maker 2000, una de las más populares, aunque existen otras como 2003 y XP, pero a ellas dedicaremos próximas entradas.

rm2k01

Fue desarrollado por la compañía ASCII y lanzado en Japón en abril del año 2000 y significo un verdadero avance en la saga de programas para crear juegos de rol, siendo la evolución del exitoso RPG Maker 95.

Lo primero que analizaremos son los requisitos de este programa, que funcionará de maravilla con un sistema operativo Windows XP, 2000, 95 y 98, con un procesador de 133 MHz (en adelante), memoria RAM de 32 megas y una resolución de 800×600 (16 bits), además de 50 megas en el disco duro para los archivos esenciales del programa. Además, Direct X en su versión 8.1 o superior.

interface1-758507

Hoy en día, estas características son mínimas, ya que una computadora tradicional podrá correr el programa sin problemas, pero hablar del RPG Maker 2000 es indispensable ya que muchos de los mejores títulos se han desarrollado con este programita.

En líneas generales, lo que podremos hacer con RPG Maker 2000 va desde creación de personajes, historias, mapas y escenarios, hasta controlar enemigos, aumentos de experiencia, árboles de habilidades, animaciones y muchas otras cuestiones, creando nuestra propia aventura sin la necesidad de tener conocimientos extraordinarios en campos de la programación.

El programa, eso sí, requiere práctica, así que estaremos dedicándonos a cada paso con ejemplos, imágenes y trucos concretos, para que dominar las herramientas no se transforme en una tortura.

2w5r0wi

Lo importante, al descargar RPG Maker 2000 ya viene con un RTP (RunTime Package) indispensable para que el juego corra. Se trata de algunas texturas y elementos básicos, pensados para que no tengamos que ponernos a crear nuestra propia batería de edificios y personajes de una.

En nuestra siguiente entrada: Mapas y Base de Datos, lo primero que tendremos que dominar en RPG Maker 2000.

Vía: Skindario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *