Primeros detalles de PES 2010

La gente de Konami se ha encargado de endulzarnos los oídos con nuevos detalles que trae esta nueva versión de Pro Evolution Soccer 2010, que ya está disponible en las tiendas desde el pasado 22 de octubre para sus versiones en Xbox 360, PS3 y PC. Por su parte, su llegada para las consolas PS2 y PSP será el 5 de Noviembre mientras que los usuarios de la Wii deberán espera hasta el 19 de Noviembre para tenerlo en las tiendas.

PES2010

Y es que ésta última versión es la que se lleva todas las miradas, ya que como todos sabemos, aún ningun juego de soccer ha logrado hacer un buen trabajo en esta plataforma. Según lo poco que hemos podido ver, parece que este título cortará la mala racha. Como jugadores podremos tener el total control del balón, ya sea en ataque o defensa, haciendo uso de las cualidades únicas de su mando.

Tendremos mayor precisión a la hora de controlar nuestras acciones; por ejemplo podremos definir la trayectoria exacta que queremos que realice nuestro tiro, o desmarcar la posición deseada. Además se ha mejorado el multijugador cooperativo, pero aún por el momento no tendremos la opción “online” disponible.

Otro detalle característico es que el seguimiento de cada jugador será bastante personalizado, como si se tratase de un modo “Entrenador-Jugador”, haciendo hincapié en el desarrollo de las técnicas y tácticas.

Un aspecto importante que se ha modificado en todas sus versiones es algo que sucede en anteriores títulos; cuando un jugador agarra la pelota en la defensa y comienza a correr para hacer gol, era muy posible que pueda esquivar a todos los rivales para asi hacer un tanto increíble. Esto es conocido como “chupón”, y algo de los que muchos abusaban a la hora de jugar… para desgracia de aquél que se encuentra en la defensa.

Vía: Elmundo.es