Prey 2, FPS contra extraterrestres para 2012

Prey 2 es uno de los shooters más esperados de 2012, secuela de una sorpresa de 2006 que no estaba exenta de críticas, pero que supo ganarse un lugar en la colección de los fanáticos del FPS.

Esta secuela es mucho más ambiciosa, combinando elementos de plataformas y acrobacias en primera persona como en Mirror’s Edge, y acción FPS unida a sistemas de cobertura y exploración libre de escenarios. Muchos ingredientes para uno de los juegos que buscan hacer de 2012 el nuevo año de los FPS.

Adiós a los portales, hola a las elecciones al estilo Mass Effect y la libertad para realizar misiones como más nos guste. Un cóctel de acción, rol, disparos y plataformas que no pasará desapercibido, ni siquiera para los que jugaron al primer Prey ya que esta secuela se despega bastante del primer título.

Un nuevo protagonista, la misma invasión

Prey 2 empieza el 11 de julio de 2006, el mismo día que el primer juego. Pero el protagonista de la aventura es Killian Samuels, un agente especial de los Estados Unidos que trabaja como encargado de seguridad del vuelo 6401.

Este detalle es un guiño a los que jugaron el primer título, ya que ese es el avión que Tommy ve cuando es abducido por la fuerza extraterrestre conocida como La Esfera.

Tras quedar inconsciente, Killian despierta muchos años después y debe intentar recuperar su memoria a la vez que buscamos una nueva vida en el mundo repleto de alienígenas. Habrá que cumplir misiones como recompensa a medida que avanzamos e intentamos descurir que sucedió en el planeta.

La acción se desarrollla en un lugar llamado Exodus, un planeta que los creadores de Human Head Studios han logrado dotar de personalidad propia. Cada rincón, arma y personaje tiene elementos característicos, y a eso hay que sumarle un atractivo inventario y excelentes efectos climáticos.

Prey 2 es un título diferente del primer juego de la serie, pero se agradece la bocanada de aire fresco en un género tan abultado como el de los FPS de nueva generación. Por eso, y por su combinación de los mejores rasgos de algunos de los títulos más importantes, Prey 2 no puede faltar entre los juegos más esperados de 2012.

Vía: HumanHead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *