Plugins y utilidades en la PSP

Seguimos hablando sobre los plugins y utilidades más interesantes para nuestra PSP con Custom Firmware, y en esta oportunidad de la mano de Ahman llega un plugin muy completo, llamado PSP iR Shell.

Es un entorno gráfico colorido y sencillo con opciones que van desde la posibilidad de utilizar el PSP como control remoto hasta intercambiar archivos a una velocidad de 270 KB/s, escuchar música y sacar fotos de nuestros juegos en curso.

La compatibilidad del iR Shell ha sido testeada con el Custom Firmware 5.00M33 en PSP fat y Slim y sigue ofreciendo otras funciones que venían de la versión anterior, como jugar dobles en juegos de PSX gracias al modo Ad Hoc, apagar los LEDs, compatibilidad con ISOS y mucho más.

Lo primero que haremos para comenzar el tutorial de iR Shell es entrar al Modo Recovery de la PSP (al prender la consola mantenemos apretado el botón R). En el apartado de configuración tenemos que tener la siguiente indicación: “Game folder Homebrew (currently 5.xx kernel)”. Esto indica que tenemos el Firmware actualizado.

El siguiente paso es descargar el archivo iR Shell y descomprimirlo en la raíz de nuestra Memory Stick. Si tenemos otros plugins activados debemos agregar la línea de comando “ms0:/seplugins/irsautoboot.prx” en el vsh.txt. De lo contrario, ese archivo se crea solo así el plugin se activará.

Para que el iR Shell se active automáticamente al prender la PSP tenemos que apagar la consola, pulsar R y encender nuevamente. En el Modo Recovery vamos a Plugins y activamos el irsautoboot.prx (VSH) disabled.

Al activar está función tendremos varias opciones diferentes de arranque: pulsando triángulo se inicia el XMB (menú oficial de la PSP), sin pulsar nada el iR Shell con kernel 5.xx y pulsando círculo el iR Shell con kernel 1.5. Con R siempre podremos entrar al Modo Recovery.

Vía: Gamesforo

  • Quiero decir que he visto muy interesado este último post ya que es un tema que había buscado en google pero aún no fuí capaz de encontrar aquello que buscaba.

    Gracias de verdad