PlayStation Suite será la PlayStation Store de Android

Desde hace un tiempo atrás, se rumoreaba que Sony estaba llevando su PlayStation Suite hacia la Zona Tegra. Pues bien, recientemente se acaba de confirmar la historia a través de NVidia.

Así es como que la Playstation Suite, originalmente diseñada para llevar los juegos clásicos de Playstation One a la Xperia Play de Sony Ericsson, ahora también convertirá los mismos juegos para que sean compatibles con teléfonos con sistema operativo  Android 2.3.3 o superior y que además posean el chip NVIDIA Tegra 2.

Vale la pena aclarar que Sony está trabajando en esto y se trata de un proyecto para lanzar al futuro.  Sobre esto salió a dar declaraciones Andrew House, de SCEE, para despejar todas las dudas que había al respecto.

Así, habló sobre la dificultad de diferenciar las experiencias de calidad de las de menor calidad, por la gran cantidad de contenidos gratuitos disponibles y la competencia que crece cada día más. Y es aquí donde justamente entrará en juego la Playstation Suite.

Según House, “Aquí es más fácil diferenciar los contenidos de buena calidad, y es más fácil para los consumidores navegar por ellos. Y creo que los consumidores están preparados para pagar un poco más, si pueden tener más calidad”.

Además, de acuerdo con el anuncio original de PS Suite, Sony también está poniendo en marcha el “PlayStation ® Certified”, un programa de licencias para los fabricantes de hardware que deseen aprovechar la capacidad de PS Suite. A través de este programa, Sony ofrecerá ayuda para el desarrollo, concesión de licencias logotipo, y otros tipos apoyos para garantizar la óptima experiencia PlayStation a través de los diferentes dispositivos.

Vía: Meristation