Pipe Mania, puzzles clásicos en PS2

Un clásico de Atari, del género de puzzles, que llega a Play Station 2 con un remozado apartado gráfico pero conservando toda la jugabilidad, adictiva y sencilla, que lo convirtió en clásico.

El concepto de Pipe Mania es muy simple, y allí reside su grandeza. Una cuadricula en la cual deberemos ir posicionando diferentes piezas de cañería para conseguir que el agua llegue a destino, utilizando la mayor parte de piezas posibles y perdiendo puntos por las que no se utilicen al final.

945233_20080930_screen008--article_image

Un puzzle que ejercita nuestra capacidad de planeamiento, y se hace más difícil a medida que caen piezas, una a la vez, y debemos escoger que caminos seguirá el agua. Para cuando empieza a correr, se hace aún más frenético.

Los retos de Pipe Mania van variando en dificultad, exigiendo un uso mínimo de piezas, entregando complejos tubos que dan giros y nos obligan a continuar el camino por lugares que quizás no habíamos pensado, o presentando piezas fijas que, obligatoriamente, debemos “atravesar” para sortear el nivel.

El apartado gráfico ha sido mejorado para ofrecer personajes y un aspecto más vistoso, detrás de eso se esconde la misma mecánica y los más de 300 escenarios para demostrar nuestras capacidades como plomeros y, en cierta forma, estrategas.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *