Pinball, un clásico a la Consola Virtual de la Wii

La consola virtual de Wii, así como otros sistemas que se encuentran disponibles en las consolas de nueva generación como el Xbox Live Arcade y el Play Station Network, es una oportunidad genial para la distribución de títulos de todo tipo. Pero Nintendo ha sabido aprovechar ese modelo para hacernos llegar grandes obras de la industria mediante descargas directas.

Hoy nos toca analizar un clásico de siempre, Pinball vio la luz en 1984 y fue un éxito en salones arcade y su popular versión de NES hizo que trascendiera las fronteras y quedará en la memoria de muchos jugadores que hoy superan los 25 años.

pinball

Las mecánicas eran simples, había que evitar que la bola cayera detrás de donde nuestras paletas pudieran salvarlas. Al igual que el juego en los salones recreativos, Pinball jugaba con la música y con los secos colores que permitía la consola de 8 bits de Nintendo, pero por alguna razón se hacía adictivo.

Además existía un nivel secreto en el que podíamos jugar un mini juego con el personaje insignia de la compañía, el fontanero italiano Mario, y hacía una breve aparición el recordado Donkey Kong.

Por unos pocos puntos de la Consola Virtual, podremos disfrutar del clásico de siempre en todo su esplendor. Conciso, directo y efectivo, para pasar un buen rato de ocio.

Vía: Gamezone

  • rosamel fierro delgado

    donde lo puedo jugar