Phantasmagoria, Abandonware gratis de terror

Phantasmagoria es uno de los juegos más recordados por los fanáticos de las aventuras gráficas de Sierra On-Line. Desarrollado en conjunto con Kronos Digital Entertainment, el juego fue lanzado en ordenadores en 1996 y posteriormente llegaría a la consola Sega Saturn en una versión japonesa en 1997.

Roberta Williams es la principal responsable del juego, y además fue una de las figuras más importantes de la industria de los videojuegos hasta su retiro en 1999. Phantasmagoria se une a otros títulos de gran importancia para el género de aventuras gráficas, como Mystery House y King’s Quest.

Con una historia de terror increíble y un planteamiento de película interactiva, Phantasmagoria es un Abandonware gratis para PC que trata temas sobrenaturales y violentos, así que no es una propuesta muy recomendable para los más pequeños.

Historia trágica, escenas terribles

Phantasmagoria está actuado por personas y es una suerte de película interactiva que se mezcla con elementos de aventura gráfica. Podremos explorar e interactuar con la mansión embrujada donde sucede gran parte de la trama, pero también con otros personajes y objetos del escenario.

La protagonista es Adrienne, una escritora que se muda junto a su esposo a una vieja mansión que en el pasado fue habitada por el mago Zoltan Carnovasch.

A poco de mudarse, Adrienne empieza a tener horribles pesadillas y poco a poco irá conociendo la verdadera de historia de Zoltan, y cómo un espíritu maligno lo poseyó y obligó a matar a sus esposas e hija de las maneras más grotescas.

Un juego con escenas controvertidas

Al estar hecho con actores de carne y hueso, las escenas pueden parecer muy fuertes, desde una violación hasta un asesinato con herramientas de jardinería, todas las muertes de Zoltan convierten a Phantasmagoria en un juego Abandonware verdaderamente recomendable para aquellos que quieran revivir los mejores momentos de la aventura gráfica.

Es un título adulto, con una historia de terror muy bien trabajada, pero terrible desde lo visual. Muy sangrienta.

Vía: OldGames
Enlace: Descarga Phantasmagoria Abandonware gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *