Personajes y opinión: Solid Snake

Inauguramos una sección de personajes, donde daremos algunos datos sobre los nombres más resonantes de la industria de los videojuegos, y donde ustedes podrán dar su opinión y compartir algunas apreciaciones sobre estos personajes con los que, de una manera u otra, compartimos una buena parte de nuestros días.

El primero de esta categoría es un héroe de acción, personaje principal de la saga Metal Gear Solid: Solid Snake.

SOLID SNAKE COLLAGE

Lo vimos por primera vez en Metal Gear (MSX) y allí sentó las bases para los juegos de acción e infiltración que hoy han ganado bastante popularidad (sagas como Syphon Filter y Manhunt le deben mucho a esta creación de Hideo Kojima).

A nivel personalidad, Solid Snake es un soldado que trata de mantener sus emociones escondidas, para que no se interpongan en su trabajo. De todas maneras, hemos ido viendo un crecimiento en el personaje, y como se relaciona con algunos individuos en particular, como Otacon y Gray Fox.

Es un héroe sufrido, que ha atravesado decenas de batallas y se ha visto traicionado en más de una ocasión, pero todavía encuentra valor para creer en algunas personas, y en todo caso siempre pone el cumplimiento del deber antes que cualquier otra cosa.

Experto en armas y en el combate cuerpo a cuerpo, algunos títulos imperdibles que lo tienen como protagonista incluyen: Metal Gear (MSX), Metal Gear Solid (PSX) y Metal Gear Solid 4: Gun of the Patriots (PS3).

Vía: Sangrefria

  • es una saga fantastica, yo solo digo que aparezca como protagonista siempre solid snake ,es como ver rambo sin rambo no tiene sentido, y si esta viejo o muerto que lo clonen y lo digan en el argumento para que solid snake sigua joven ,fuerte y con su misma memoria claro con alguna especie de chip o chequeo en su memoria seria genial.asta luego que siempre dure snake y como protagonista jugable.