Perfect Dark, Rare y otro gran first person shooter

Perfect Dark es un first person shooter creado por la gente de Rare, los mismos que crearon ese éxito de ventas para la Nintendo 64 que fue el GoldenEye 007.

Fue creado con el mismo motor gráfico y comparte algunas similitudes con ese clásico de la Nintendo 64, por eso muchos consideran a Perfect Dark como la secuela espiritual del juego de James Bond.

El juego esta ambientado en el futuro, en el año 2023, con la guerra entre dos razas alienígenas, los Maian y los Skedar, como trasfondo.

Mientras tanto, en la tierra, el conflicto entre las facciones del Instituto Carrington y dataDyne, que soportan en las sombras a las razas alienígenas, Maian los primeros y Skedar los segundos.

Con toda esa maraña de traiciones e intereses personales encontrados, nuestro personaje es la agente secreta Joanna Dark, del Instituto Carrington, cuyo nombre en clave es Perfect Dark.

El juego posee una amplia variedad de armas, así como diversos objetivos que varían según la dificultad con la que estemos jugando, y le otorgan un alto valor de rejugabilidad. El apartado gráfico era muy imponente para aquellos momentos, y el diseño de niveles y personajes estaba llevado a cabo de manera impecable, por lo cuál resulto en un nuevo éxito para los chicos de Rare.

El modo cooperativo, con dos jugadores a pantalla dividida, la variedad de armas y escenarios, hicieron de este juego uno de los clásicos de la Nintendo 64. Demostrando que con buenas ideas y formas prolijas, pueden aprovecharse las tecnologías del momento y crear juegos que perduren pese a las mejoras técnicas del futuro.

Vía: Meristation