Penumbra: Requiem, terror y aventura en primera persona

Penumbra: Requiem, para computadoras personales, continúa ahondando en los misterios de la saga de misterio y terror de Penumbra, para ir develando aún más secretos y llevarnos al corazón de la maldad en un viaje sin retorno.

Después de los buenos resultados de Overture y Black Plague, Réquiem viene a cumplir las veces de expansión del segundo juego. Frictional Studios apunta en una dirección ligeramente distinta en esta aventura en primera persona, cambiando algunos enfoques que hacían a la dinámica y la trama de Penumbra, pero el resultado no deja de ser satisfactorio.

penumbra

La mecánica del juego nos sitúa en un escenario donde el terror psicológico y la interacción con los objetos formarán el basamento principal de nuestra aventura. Con una perspectiva de first person shooter donde no habrá disparos, sino que tendremos que seguir los lineamientos de una aventura gráfica. Tomando objetos, resolviendo acertijos y sumergiéndonos lentamente en una oscura trama llena de momentos de tensión.

Otro de los aspectos destacados de Penumbra es su interacción con los objetos, que nos obliga a realizar movimientos con el Mouse como si estuviéramos en el juego. Girar un picaporte, recoger un libro, pasar las hojas, un pequeño detalle que hace a la jugabilidad y le otorga mayor peso a cada acción.

Con una ambientación digna de escritores de la talla de Lovercraft o Stephen King, Penumbra: Réquiem cierra una trilogía muy elaborada, llena de momentos memorables de tensión, para aquellos que disfrutan de aventuras más allá de las explosiones y los disparos.

Vía: LaAventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *