Paper Mario 3DS; un regreso con plataformas y RPG

Mario, el personaje central de Nintendo, está preparando su regreso a Nintendo 3DS con una aventura de su serie de juegos de rol. Todavía no está lista la fecha definitiva, pero sabemos que Mario y Luigi volverán en un nuevo juego el 2012, donde se recupera la estética del Paper Mario de Nintendo 64.

La saga Paper Mario combina los elementos clásicos de plataformas de Super Mario con rasgos de RPG y peleas con menús. El nuevo modo de peleas está basado en adhesivos con diferentes habilidades, habrá nuevos personajes y mucha exploración del Reino Hongo y otras localidades del fantástico mundo de Mario.

Los juegos de Mario lo han llevado por todo tipo de tareas, desde luchar contra Donkey Kong hasta conducir kartings o recorrer tableros de juegos de mesa repletos de mini juegos. Ahora regresa a explorar un género que comenzó en el año 2000 en Nintendo 64: el RPG con exploración plataformera y aspecto de papel, una combinación de mundo 2D y 3D con un aspecto visual simpático y una historia repleta de adrenalina al mejor estilo Mario.

Mario en un mundo 3D

El elemento principal de la jugabilidad en el nuevo Paper Mario 3DS, serán unas pegatinas que servirán para ofrecer nuevos poderes y habilidades al fontanero. Desde saltos más altos y lanzamientos de bolas de fuego hasta la posibilidad de volar o usar nuevos trajes para atravesar distintas zonas del mapa.

El efecto estereoscópico de Nintendo 3DS está entre lo más llamativo a nivel visual, y el diseño de personajes ayuda a acrecentar la experiencia ya que Mario y el resto de los personajes están hechos en una perspectiva 2D que parece de papel y tiene un poco de profundidad, como si se tratará realmente de una hoja, y se ve cuando rotamos la cámara.

Entre los juegos nuevos para 2012, Paper Mario 3DS está entre los más esperados de la nueva portátil 3D de Nintendo.

Vía: ComputerandVideogames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *