Pachter: “La PS3 superará a Xbox 360 en 2015”

Muchas especulaciones y teorías existen en torno a la popularidad y el espacio que ocuparán las consolas de última generación en el futuro. Ya hemos oído hablar sobre la utilidad que cobrarán algunas plataformas a largo plazo, a pesar de que su popularidad actual no sea la mejor en términos económicos.

ps3

Pero nunca está de más escuchar la opinión de un experto en la materia, como lo es el afamado analista Michael Pachter. En una reciente entrevista ha asegurado que la Playstation 3 de Sony superará en número de ventas a la Xbox 360 de Microsoft en un futuro… más precisamente, en el 2015.

Recordemos que hoy por hoy, la Xbox 360 le lleva una amplia ventaja a la plataforma estrella de Sony. De esto no se olvida Pachter, quien asegura que en el año 2015 todo esto se dará vuelta, quedando la PS3 en segundo lugar debajo de la Nintendo Wii.

Hace hincapié en el formato Blu-ray, que lo llevará a ganar campo en la lucha entre los DVD de alta definición, algo crucial para ganar buena parte del público.

Si bien esta teoría se aplica para el año 2015, también comentó sus especulaciones para períodos más cortos. Así, estima que aproximadamente en el 2011 Nintendo estará cómodo con su Wii, mientras que Sony y Microsoft estarán igualados con un 26% del mercado cada uno. ¿Qué tan acertadas estarán estas especulaciones?.

Vía: SoloJuegos