Outernauts; monstruos estilo Pokémon en Facebook

Outernauts es un juego que llega como respuesta a los pedidos de decenas de fanáticos de Pokémon, los juegos para Facebook y la ciencia ficción. Con el sello del estudio Insomniac Games (responsable de la saga Ratchet & Clank) y totalmente gratis para Facebook, Outernauts es uno de los proyectos más esperados de la red social.

La mecánica de juego será similar en muchos aspectos a la saga de consolas portátiles de Nintendo. Pero en vez de coleccionar pokémons, tendremos que controlar y entrenar diferentes alienígenas con habilidades especiales, que además podremos disponer en grupos de ataque para enfrentarnos a otros usuarios y demostrar nuestras habilidades como entrenador.

Pero el RPG Outernauts no será como otros juegos para Facebook, intentará innovar en mecánicas que hasta el momento han demostrado ser incompletas e insatisfactorias. Por ejemplo, un modo para dos jugadores asincrónico que permitirá explorar en equipo un calabozo, aún cuando los dos jugadores no estén en ese momento conectados.

Estrategia RPG con el sello de Insomniac

Una historia profunda y mecánicas de RPG verdaderamente sólidas para cambiar la forma en que los usuarios ven los juegos en Facebook. Semejante declaración de intenciones por parte de Insomniac Games es muy llamativa en un estudio que se ha consagrado y logrado crear una identidad propia en consolas y ahora intenta repetir el éxito en la red social.

De todas formas, Outernauts no estará solo en la red social. Así como FarmVille y CityVille fueron exponentes de una etapa dorada de creación de ciudades, gestión y estrategia, parece que 2012-2013 será la época de los juegos de monstruos coleccionables, con juegos como Micromon y ZENFORMS también en camino para Facebook.

Vía: Gamezebo