Obscure II: El survival horror cooperativo

Obscure II llego a Play Station 2, computadoras y Nintendo Wii para repetir el éxito del primer Obscure, que destacaba en su apartado jugable gracias a la posibilidad de utilizar a dos personajes en cooperativo para resolver los acertijos y combates.

Sin embargo, el resultado final, lejos de sorprender, cayó en la repetición y no pudo llegar a deslumbrar como lo hiciera el primer Obscure. La historia comienza dos años después del primer título, y algunos personajes de la primera entrega aparecen por lo cuál veremos que del secundario hemos pasado a una universidad donde unas extrañas flores negras generan ilusiones y visiones varias en los alumnos.

8-4087_1

Con esa base, Obscure II hace homenaje a todas las películas de terror adolescente, al mejor estilo Scream o Sé lo que hicieron el verano pasado, por lo cuál veremos intercaladas algunas escenas que, de tan atroces, causan risa, y mucho humor ácido y jóvenes sin demasiado que hacer.

Una vez superado este escollo, y es que la trama no pretende innovar, el aspecto jugable sigue siendo bastante interesante, pero no se separa mucho de lo visto en el primer Obscure. Necesitaremos la cooperación de nuestros personajes para resolver los puzzles, podremos equiparnos con varios objetos, desde palos de golf hasta bates, y a la vez tendremos que enfrentar a demonios y criaturas fantásticas y tétricas, por lo cuál Obscure apunta a mantener nuestros sentidos activos, con acción y terror en proporciones iguales.

Vía: Vandal