Nuevos rumores sobre la sucesora de Nintendo DS

Ya comienzan a verse los primeros detalles y rumores sobre las características que tendría la esperada sucesora de la consola Nintendo DS, la portátil estrella de la compañía. Por el momento hay pocos datos concretos que se manejan, pero con el paso de los días se da a conocer nueva información.

Se estima que estará lista para ser lanzada al mercado para finales del 2010, y de ser así lo más probable es que su presentación se realice durante el próximo evento E3. En su edición 2010, ésta exposición de importancia a nivel internacional se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de Junio, fechas en la que ya manejaríamos más datos sobre la misteriosa sucesora de la NDS.

En líneas generales, ésta nueva versión será muy similar a la que ya vemos en el mercado, con algunas ligeras modificaciones que finalmente harán la diferencia. La característica que más se destaca es que vendrá con una pantalla doble, siendo más grandes ambas a las que estamos acostumbrados a ver. También llama la atención que entre ambas pantallas la diferencia de espacio será mínima, razón por la que se estima que será utilizada también para mostrar una sola imagen completa a gran escala. Se incluirá un acelerómetro y con una potencia gráfica similar a la de una GameCube.

La Nintendo DS hizo su presentación en el 2004, llegando como la sucesora de la Game Boy Advance. En pleno 2010, las expectativas siguen creciendo en torno a la nueva portátil de Nintendo.

Vía: MundoGamers