Nuevo juego- Final Fantasy; The 4 Heroes of Light

Nintendo DS recibe un nuevo juego de la franquicia Final Fantasy de Square-Enix. Se trata de ‘Final Fantasy: The 4 Heroes of Light‘ y buscará transportarnos a los fantásticos mundos medievales de las primeras entregas de la saga.

La historia no empieza en ningún dejo de originalidad, cuatro guerreros tendrán que utilizar el poder de los cristales para salvar al mundo de la oscuridad y lo que verdaderamente cambia en esta ocasión es el apartado técnico.

Los gráficos utilizan colores acuarela y un diseño aniñado, con elementos ‘cel-shading’ para dar vida a escenarios tradicionales de la estética fantástico-medieval. Pueblos, plazas, bosques y castillos se dan cita en un nuevo relato de héroes, princesas y magos.

La jugabilidad de ‘The 4 Heroes of Light’ se ve modificada por las transiciones día/noche, pudiendo encontrar distintos enemigos y objetos, así como tener acceso a edificios que solo abren en determinados horarios, por ejemplo.

La trama del nuevo Final Fantasy promete los clásicos giros inesperados y revelaciones de personajes, pero en un estilo tierno, casi infantil, que se ve reflejado también en los personajes super-deformed.

El combate, por turnos, hace uso de una nueva barra de puntos llamada Action Point Battle System, que nos obliga a tomar precauciones antes de cada ataque para aprovechar al máximo las limitaciones de combate en cada turno, pudiendo combinar así magias y ataques físicos.

Vía: ff4heroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *