Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano trabajan en un nuevo RPG

Para los amantes de los videojuegos y del rol japonés en general, los nombres de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano seguramente estén entre los más queridos. Se trata nada menos que del diseñador de personajes de los primeros Final Fantasy y el compositor de gran parte de la banda sonora de la saga, dos gigantes que junto a Hironobu Sakaguchi crearon una de las franquicias más exitosas del rol japonés en occidente.

Ahora ambos están trabajando juntos de nuevo en un proyecto de Compile Heart (los mismos detrás de Hyperdimension Neptunia. El nuevo RPG será revelado la próxima semana, pero ya hay rumores y un excelente teaser que nos promete una aventura de RPG de las más intensas en mucho tiempo.

compile-heart

De todas formas, no es la primera vez que estas dos grandes estrellas trabajan juntas por fuera de la saga Final Fantasy. Una de sus propuestas más ambiciosas y recientes es Fantasy Life, de Level-5.

El mundo del rol, agradecido

Yoshitaka Amano es un gran ilustrador, además de haber diseñado los personajes de la saga Final Fantasy en sus primeras 6 entregas, también es el diseñador de los logos de los diferentes títulos y trabajo en varias oportunidades en el estudio Mistwalker de Sakaguchi, el padre de Final Fnatasy.

Es un dibujante muy asociado con la fantasía heroica y la ciencia ficción. Junto a él, pero en la parte musical, Nobuo Uematsu es otro de los grandes diseñadores artísticos del mundo del videojuego.

Uematsu es un músico de renombre internacional, ha tocado en teatros alrededor del mundo y ha compuesto diferentes temas musicales que inclusive con orquestas de gran magnitud.

En su nuevo trabajo conjunto para Compile Heart se espera que vuelvan a traer algo de su magia para el universo del rol y la fantasía.

Vía: Takuchat