No Russian: Polémico video de COD MW2

El nuevo juego de Infinite World, Call of Duty Modern Warfare 2 , ha sido lanzado a la venta la semana pasada en todo el mundo, exactamente el 11 de noviembre. Desde el día de lanzamiento se ha criticado una escena particular de la historia del juego. La escena hace referencia a un aeropuerto Ruso y la matanza indiscriminada y sin causa de cientos de miles de civiles inocentes.

mw2-terror-no-white-after-laborday1

Esta escena tan polémica se llama “No Russian”, algo así como “Rusos No”. El objetivo de esta parte del juego es matar a mansalva a todos los civiles que se encuentran en el aeropuerto y a cualquier cuerpo policial que quiera detenernos. Por su parte la empresa Infinite World ha dicho que esta escena y demás pueden obviarse, ya que no es necesario finalizarlas para poder continuar con la historia del videojuego. Esto indica claramente que Infinite World no quiere que el juego sea censurado en países muy “conservadores”, pero lamentablemente esta opción no ha sido tomada en cuenta por diversos países que han declarado que si el juego contiene esta escena no se lo dejara ingresar al país (Australia, Japón, Suecia y demás).

A continuación les dejaremos el video completo de la escena, podrán debatir y dejar sus comentarios debajo del mismo sobre que les parece esta “matanza” a mansalva.

  • serfuencos

    Bueno, yo me he pasado el juego 3 veces (la ultima en nivel veterano). Este nivel (de no mucha dificultad) se puede saltar, pero cuando te lo saltas (como hice yo la primera vez) no te enteras de la trama. Es el punto mas importante de la historia, porque en la presentacion del siguiente nivel, no sabes porque pero estas muerto. De repente, toda Rusia quiere ver muertos los EEUU y sin ningun motivo aparente, pero al ver esta escena, te enteras de la trama.

    No está hecha para nada lúdicamente, pues de hecho, es una de las que mas me cuesta pasarme, dado que moralmente me siento indispuesto a veces. (luego pienso: son algoritmos y ecuaciones convertidas en una imagen, que mas da). Simplemente, si te pusieran el nivel en un video, no seria lo mismo, te aburririas un monton viendo 16 minutos de videos de seguridad del aeropuerto.