No habrá DLC para Final Fantasy XIII

Square Enix y Final Fantasy XIII siguen estando en boca de todos los fanáticos del mundo de los RPG y las consolas. Si a la espera de FF XIII Agito y Versus le faltaba algo, ahora viene llega la noticia de que los contenidos descargables no se harán realidad.

Motomu Toriyama, uno de los principales responsables creativos de Final Fantasy XIII, confirmó que la idea de realizar contenidos para descarga digital en el mundo FF XIII ha sido descartada. En un momento se especuló fuertemente con la posibilidad de obtener nuevas misiones, objetos y aventuras para seguir ampliando la experiencia de juego, pero en una entrevista exclusiva para la revista japonesa Famitsu, declaró que la idea fue desechada totalmente.

Ya que estamos hablando del juego, la decimotercera aventura principal de la saga Final Fantasy se encuentra entre los 10 juegos más caros de la historia, con un presupuesto que alcanza los 60 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el proyecto empezó a la par que Final Fantasy XII, y que originalmente estaba planeado para PS2, no extraña que un salto a la tecnología de PS3 haya significado más gastos de dinero y tiempo para crear una de las joyas del RPG japonés actual.

Vía: 3Djuegos