Nintendo Wii U; novedades y rumores

Siempre que se anuncia una nueva consola, las expectativas entre los fanáticos de los videojuegos son muchas, y no es sino hasta que aparecen los anuncios oficiales que empieza a aclararse el panorama sobre lo que ofrece y los límites que tendrá cada consola, en este caso la nueva Nintendo Wii U, que seguramente sea una gran protagonista del E3 2012.

La evolución de Nintendo Wii

Cuando apareció la Nintendo Wii, una de las propuestas más interesantes era la de los diversos canales donde se podían consultar desde el clima hasta las noticias, descargar juegos y hasta acceder a Netflix.

Ahora la nueva Nintendo Wii U volverá a poner en evidencia las principales características de Wii y todo lo que hizo bien, pero también mejorará algunos aspectos como el gráfico, que al poco tiempo se mostró muy limitado frente a las excelentes consolas de Microsoft y Sony (Xbox 360 y PS3).

Si la Wii U consigue atraer a los desarrolladores externos de aplicaciones, entonces volverá a ser u éxito capaz de llevar el juego casual a nuevos niveles, pero también será una propuesta atractiva para los jugadores más ambiciosos, aquellos que extrañan las sagas clásicas y los títulos más exigentes.

Confirmaciones en Wii U

Ver fotos, confirmado. Consola Virtual con títulos clásicos y originales, confirmado. Ahora queda esperar a ver hasta que punto se expanden las posibilidades de la segunda pantalla. Una posibilidad sería la de jugar un título desde el televisor y también desde la pequeña consola portátil que a la vez funciona como mando.

También la de navegar por Internet a través de la portátil mientras jugamos en la pantalla principal o chequear el estado del clima y moverse por la casa para avisarle al resto de las familia. Las posibilidades son muchas, y Nintendo debe aprovechar al máximo las capacidades de su nueva consola y ver hasta donde llega en la lucha por consagrarse contra PS3 y Xbox 360.

Vía: IGN