Nintendo Wii U llega el 30 de noviembre a Europa

Finalmente, y tras meses de rumores, noticias y confirmaciones, la consola Wii U de Nintendo tiene fecha de lanzamiento para el mercado europeo. Primero llegó la confirmación del precio y la fecha para Estados Unidos, donde estará disponible a partir del 18 de noviembre en dos modelos de $299 y $349 dólares.

La Nintendo Wii U llega a Europa el 30 de noviembre y el precio aún no ha sido confirmado, pero se espera bastante similar al de Estados Unidos y algunas tiendas españolas apostaron por un precio de salida a la paridad euro-dolar, así que una posibilidad es que los precios de salida sean de €299,95 euros y €349,95 euros.

Se confirmaron dos versiones diferentes, que son las que intentará introducir Nintendo en el mercado para acercar a los usuarios a la nueva consola de última generación, con la que Nintendo presentará juegos a un nivel gráfico similar al de PlayStation 3 y Xbox 360.

Dos maneras diferentes de jugar Wii U

Los dos modelos de la nueva consola se identifican por su nombre. El Pack Básico viene con un pad blanco, adaptadores AC y cable HDMI. Además, tendrá una memoria de almacenamiento de 8 GB.

El Pack Premium incluirá cable HDMI, un pad negro, 32 GB de almacenamiento, stands, barra sensor, NintendoLand y el charging cradle, entre otros accesorios.

Otra ventaja de Nintendo Wii U en su versión Premium, es que tendrá acceso a un programa llamado Nintendo Network Premium que ofrece recompensas al comprar en la tienda digital Nintendo eShop. Los puntos representan alrededor del 100 de la compra y al acumular 500, ya se pueden usar como crédito en futuras compras.

La Nintendo Wii U, utilizará discos ópticos de un formato exclusivo de Nintendo con 25 GB de capacidad. También contará con 2 GB de memoria, 1 para los juegos y otro dedicado al sistema operativo en forma individual.

Vía: Guardian