Nintendo Wii U: Características técnicas y primeros juegos

Cada día está más cerca el lanzamiento definitivo de la nueva consola Nintendo Wii U, el salto a la nueva generación de la mano de la empresa creadora de Mario, Zelda y Metroid, entre otras sagas que han revolucionado para siempre el mundo de los videojuegos.

Pero ante tanta expectativa, todavía faltaban datos concretos y finalmente van llegando. Por un lado tenemos gran parte del alineamiento de los juegos que saldrán a la venta junto con la consola y por otro las especificaciones técnicas parciales, que llaman a iniciar un nuevo episodio en la guerra de consolas.

Un análisis a fondo de la consola Nintendo Wii U, nos permitirá ver más de cerca la nueva propuesta de Nintendo para los próximos años.

El poder de Wii U

La nueva consola contará con un poderoso CPU de triple núcleo IBM Power PC, utilizará una placa de video AMD7 con soporte para DirectX 10.1 y además tendrá 1 GB de memoria RAM con uso exclusivo para los videjuegos.

No se conoce cual será la velocidad de reloj del procesador, aunque los rumores apuntan a una frecuencia un tanto más baja que la de Xbox 360 o PS3, pero la memoria RAM es del doble que la ofrecida por Xbox 360.

Juegos para el lanzamiento

El listado de juegos que formarán parte del lanzamiento de Nintendo Wii U, incluye varias sagas interesantes. Desde Pikmin 3 y Wii Fit hasta Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge, Darksiders II y Assassin’s Creed III.

Para convencer a los compradores de dar un salto hacia Wii U, Nintendo ofrecerá entre el lanzamiento y las vacaciones una gran cantidad de títulos de acción, aventura, deportes y rol. Batman Arkham City, ZombiU, Scribblenauts Unlimited, Just Dance 4 y Ben 10 Omniverse también fueron confirmados.

Vía: Dayonepatch