Nintendo Wii U… ¿la consola más potente?

Muy pocos datos tenemos por parte de Nintendo, sobre su próxima consola estrella; la esperada Nintendo Wii U. Y es por esta misma razón, que la mayor parte de los comentarios que escuchamos acerca de ella, tienen que ver con terceros que opinan con certeza sobre las sorpresas que nos esperan con esta nueva plataforma.

Pues bien, en los últimos días, aquellos  desarrolladores de videojuegos que tuvieron la posibilidad de acceder a los primeros kits de desarrollo de la Nintendo Wii U, ya salieron a dar declaraciones sobre lo que se vendrá. Y según declaraciones de estos desarrolladores, la Nintendo Wii U será mucho más potente que la Xbox 360 y PS3, lo que la convertiría en la verdadera joyita de las consolas de última generación… Por ahora.

Es que, si bien no dudamos que la Wii U seguramente sorprenderá por la potencia de su motor gráfico, todos sabemos que Sony y Microsoft no se quedarán de brazos cruzados, dejando el camino libre a Nintendo para conquistar el mercado.

Sin embargo… ¿Cuáles serán sus competidoras? Por el momento, todo indicaría que Sony y Microsoft quieren alargar al máximo el tiempo de vida útil de sus consolas Xbox 360 y PS3, asegurando que aún “tienen mucho para dar”.

Por su parte, si el hardware del nuevo sistema de Nintendo es tan “revolucionario” como aparenta, habrá que ver si los desarrolladores estarán al nivel para lanzar juego que aprovechen sus capacidades al máximo. Algo que por el momento, vemos muy difícil de lograr.

Vía: Ideal