Nintendo Wii es la consola favorita de las mujeres

Recientemente se llevó a cabo una reunión comercial donde estuvieron presentes la compañía Nintendo y BMO Capital Markets. Allí fue donde el flamante presidente de Nintendo en en los EEUU, Reggie Fils- Aime, afirmó que la Wii es la plataforma de juegos favoritas de las mujeres.

hwd-wii

Así es; según un profundo estudio de investigación del mercado, los resultados demostraron que un 80% de las jugadoras americanas tiene como predilecta a la consola Nintendo Wii, sobre la Xbox 360 de Microsoft y a la PS3 de Sony. El estudio se hizo en base a la opinión de las 11,7 millones de mujeres “gamers” entrevistadas.

Realmente no creo que sea una noticia demasiado llamativa, ya que es bien sabido que Nintendo se propuso a expandir el mercado, y así a apuntar a públicos “no tradicionales”. Por esta razón, esta consola no sólo es la favorita entre el público femenino, sino también entre los de mayor edad. Sin embargo, debo reconocer que sí me sorprendió el porcentaje dado; 80 % de toda la audiencia femenina es verdaderamente una gran diferencia sobre las demás consolas.

De hecho, fue el mismo Films-Aime quien se encargó de explicar que estos resultados no son casuales, sino que son fruto de su proyecto para expandir su consola en el mercado.

Por su parte, la Xbox 360 ocupó el segundo puesto como favorita, con un 11 %, y la PS3 el tercer lugar, con un 9%.

Vía: ItEspresso