Nintendo Wii apuesta a la salud

Por mucho tiempo el sedentarismo (y todo lo que esto acapara) ha sido la principal concencuencia de jugar a los videojuegos por mucho tiempo hasta que la alta tecnología de Nintendo Wii ha incluido el sensor de movimiento en sus joysticks que, gracias a la aparición de juegos como Wii Sports o Wii Fit, han mejorado mucho la salud de los jugadores (según un estudio de la Universidad Nottingham Trent de Reino Unido).

nintendo_wii

La investigación estudió a quince chicos jugando juegos sin movimientos y con ellos (Wii Sports y algunos parecidos). Los resultados arrojaron que se lleva a cabo una mejora en la salud y en el físico de las personas estudiadas. Este estudio señala un aumento del gasto físico del 40 por ciento y un resultado en particular merecedor de ser resaltado arrojó que un niño puede llegar a perder hasta medio kilo jugando tan solo una hora.

En si lo que nos trae es el mensaje de que Nintendo Wii, a parte de ser sumamente divertida y diferente a las demás consola, hace bien a la salud física.

Vía: Guiamania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *