Nintendo revela nuevo joystick para Wii

La empresa Japonesa Nintendo ha revelado finalmente un nuevo joystick para la consola más popular de estos tiempos, la Wii. Actualmente existían muchas quejas por parte de los gamers (jugadores) con respecto al Wii-mote; quejas que se debían porque en algunos videos juegos era muy incómodo jugar usando el famoso Wii-Mote.

A simple vista, podemos observar la gran similitud que posee el nuevo joystick con el gamepad de su predecesor, la famosa Gamecube. Nintendo se ha esforzado un poco más esta vez , ya que a insertado sus dos stick analógicos en la parte inferior del joystick; se puede ver en la imagen que Nintendo tomo el diseño de joystick que tiene Playstation 3 para implementar este tipo de tecnología. A diferencia del joystick de Xbox 360, el joystick de Wi fue rediseñado en contadas ocasiones, ya que en un principio se tenia la idea de lanzar el gamepad con los controles analógicos situados de la misma forma como los de Xbox.

wii-joystick1

Cuando nintendo anunció esta noticia, surgieron algunas dudas de carácter importante para los usuarios de la Wii. ¿Tendrá compatibilidad con los diversos juegos que funcionan solamente con el Wii-mote?, ¿lanzarán nuevos juegos que justifiquen la compra del nuevo control? Sólo nos queda aguardar y ver que tal será el funcionamiento del nuevo controlador par ala Wii.

Le recomendamos a los usuarios de la Wii que tengan paciencia ya que la empresa no ha echo ningún anuncio sobre la fecha de lanzamiento del mismo.

  • Facu

    SI ESTUVO BUENO YA ME LO COMPRE LES RECOMIENDO EL PES 2010 O EL FIFA PARA USARLO SALU2 GRACIAS X EL ARTICULO

  • sebastian

    En donde puedo comprer el jostick que no sea en mercado libre

  • marian

    HOLA los juegos de sonic que ya solieron para la wii tambien pueden jugarse con ese bonito y nuevo control