Nintendo registra un sistema de uso de disco duro para Wii

Esta información se ha filtrado de una oficina de registro de patentes y marcas de los EEUU, y enseguida se ha esparcido a través de Internet.

Y es que Nintendo patentó un sistema de gestión de disco duro para su consola Nintendo Wii. ¿Para qué? Los especialistas indican que esto podría aplicarse en su futura sucesora, o bien inclusive en la actual consola Wii que está en el mercado.

Según parece ser, esto permitiría instalar los juegos de Wii en un disco duro básicamente. El sistema de gestión de juegos patentado es algo complejo, y además incluye una interfaz para los juegos ya almacenados. Esto permitirá el funcionamiento de todos los títulos a través de un dispositivo de almacenamiento masivo. Lo cierto es que, si bien suena bien, sólo se trata de un rumor y hay poca información al respecto.

Hasta el momento la compañía Nintendo no ha revelado ninguna intención de presentar este dispositivo al público, pero si se llega a corroborar la información de la patente, pues es casi seguro que pronto estaremos viéndola llegar al mercado.

Este rumor llega luego de que muchos sitios de Internet se hicieran eco de la posibilidad que la Nintendo 3DS cuente con una función muy parecida a la que mencionamos con esta patente. El objetivo es el de tener que evitar estar cargando con las tarjetas de juego todo el tiempo, lo que ahorraría varias molestias al jugador.

Vía: Vandal