Nintendo presentará este año la WII 2

Si bien aún no tenemos la confirmación oficial por parte de Nintendo, es casi un hecho que en el próximo evento E3 2011 se presentará la esperada Nintendo Wii 2.

¿Por qué estamos tan seguros? Pues en primer lugar la compañía acostumbra dar una vida de 5 años a sus consolas, hasta que sean reemplazadas por una de tecnología más avanzada. Pues bien la tan popular Nintendo Wii por fin llega a sus 5 años de vida desde su lanzamiento y consecuentemente Nintendo no querrá quedarse atrás frente a sus competidoras, para ofrecerle lo más nuevo a los usuarios.

Lo cierto es que haciendo una breve revisión con respecto a su actuación en el mercado, la Wii tuvo algunos tropiezos y desventajas sistemáticas. Si bien es cierto que Nintendo trató de exprimir al máximo lo innovador de su mando, ahora está perdiendo público con la llegada de los televisores de alta definición que encajan perfecto con los sistemas Xbox 360 y PS3, mientras que el mando ha quedado bastante atrás frente a alternativas mucho más audaces como Kinect y PlayStation Move.

Los analistas creen que este año Nintendo deberá presentar su Wii 2 “si o si”, para no quedarse atrás en el mercado. En algunas líneas generales, podemos estar seguros que esta tan esperada consola deberá contar como un sistema como PlayStation Network, además de hacer especial hincapié en nuevos e innovadores sistemas de movimiento para hacerle frente a sus competidoras.

Vía: Emeraldpower