Nintendo no espera vender más Wii que en 2009

Parece que la gente de Sony no quiere hacerse demasiadas ilusiones en vano, y a la hora de hacer declaraciones sobre lo que esperan durante este 2010 fueron lo más realistas posibles. Así, un portavoz oficial de la empresa afirma que esperan que en el 2010 no les vaya tan bien como en el año pasado.

Recordemos que la Nintendo Wii salió al mercado en el 2006, y que luego de 5 años compitiendo en la batalla de las consolas de última generación, ampliamente se ubica en el primer puesto de las más vendidas. Si bien ante cada título novedoso que se lanza la respuesta del público es positiva, los de Sony aspiran, al menos, a mantener el ritmo de ventas para poder equiparar los gastos, sin tener grandes pérdidas.

Es cierto que la consola Wii tuvo una buena actuación en el mercado, pero difícilmente puede llegar a tener la popularidad de la plataforma PlayStation 2, que ya ha logrado superar la barrera de las 150 millones de unidades vendidas desde sus comienzos.

Los analistas estiman que con un buen catálogo de juegos, y con lanzamientos importantes sin dejar grandes brechas durante el año, se podría mantener o inclusive impulsar las ventas para todo este año fiscal. Y para aquellos que se lo preguntaban; no, no tienen planeado una nueva rebaja  en el precio de la consola. Lamentablemente.

Vía: Noticias2D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *