Nintendo DS sigue liderando las ventas en Japón

La consola portátil Nintendo DS sigue liderado las ventas en su categoría en Japón, y el mes de Febrero fue de lo más fructífero para la compañía Nintendo, según datos dados por Media Create.

Para dar detalles más específicos, la NDS acumula un total de 24.605 unidades de DSi XL vendidas, siendo éste su modelo más popular. También la Nintendo DSi ha hecho una buena actuación, con un total de 15.586 unidades, mientras que la DS Lite con 5.029. Esto ubica a la portátil de Nintendo en el primer lugar de ventas, sobre la PSP.

La consola de Sony ha logrado vender 37.338 unidades del modelo tradicional, mientras que la PSP Go alcanzó las 1.296 unidades. Si bien son buenos números, es dificil superar a la enorme popularidad de la DS.

Vale la pena recalcar que en términos general Febrero no fue el més fructífero para la industria de los videojuegos. Los analistas atribuyen a esto muchas razones; en primer lugar, se trata de un mes “corto”, y además tiene fechas especiales como San Valentín o el Super Bowl (en los EEUU) que alientan a la gente a consumir otro tipo de productos.

En cuanto a las demás consolas, la Wii sigue manteniéndose delante de la PS3, aunque la plataforma de Sony experimentó una ligera suba de las ventas… que no alcanzó para hacerle frente a la Nintendo Wii.

Vía: Vandal