Nintendo detiene la distribución de la película de Zelda hecha por fanáticos

Un grupo de fanáticos filmó una excelente película basada en The Legend of Zelda Ocarina of Time, y hasta el 31 de diciembre de 2009 se podía disfrutar gratis en Internet, y la verdad es que los resultados fueron más que aceptables.

Sin embargo los derechos de autor siempre generan controversia con respecto a estas obras sin fines de lucro (recuerdo una continuación de Chrono Trigger que nunca vio la luz), y Nintendo instó a los fanáticos a detener la distribución de The Legend of Zelda: Hero of Time.

Es interesante como una campaña publicitaria gratuita y sin fines de lucro, ya que los fanáticos han hecho la película por el mero hecho de disfrutar recreando las aventuras de sus personajes, molesta tanto a los directivos de Nintendo.

Otras películas realizadas por fanáticos, e inspiradas en series de renombre como Metal Gear, no han causado ningún problema, pero parece que a la Gran N le molesta que alguien utilice a sus personajes sin pensar ganar dinero al respecto.

Una pena, ya que la película estaba muy buena (y eso que se trataba de una producción totalmente independiente). Da que pensar acerca de los derechos de autor, sus extensiones y el trato que le dan a los fanáticos desde las grandes compañías.

Vía: Coyote-Solitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *