Ninja Gaiden: Dragon Sword, Hayabusa en DS

La llegada de Ryu Hayabusa y su clan ninja a la portátil Nintendo DS se hace con un sistema de juego único, dinámico y muy adictivo, así como una dificultad propia de la trilogía original de NES y una historia como para no desentonar el tono dramático de Ninja Gaiden.

Team Ninja consigue aprovechar al máximo la pantalla dual y táctil de la Nintendo DS creando un modo de juego que aplica las dos pantallas para mostrar el recuadro de acción y un mapa completo con varias estadísticas y además un uso particular del Stylus.

ninja-gaiden-dragon-sword_527

Con un punteo sobre el oponente le lanzamos shurikens, realizando “cortes” cruzados realizamos ataques y con un sistema de escritura de kanjis realizamos las diferentes ninpos con la que cuenta Ryu (magias y habilidades ninja).

El combate no es para nada sencillo, obligándonos a utilizar bloqueos y otras tácticas en un entorno pseudo tridimensional que deslumbra por los efectos de luces y magias conseguidos para la DS.

La historia comienza con el secuestro de Momiji, la kunoichi amiga de Ryu, que ha sido capturada por los malvados integrantes del clan ninja Black Spider. A partir de ese momento, Ninja Gaiden Dragon Sword se transforma en el viaje de Ryu para recuperarla y liberar el poder de la Espada del Dragón en todo su esplendor.

Vía: Meristation

  • sergio

    e tio buena pagina sigue esforzandote ya veras como los comentarios vendran solos :)