New Super Mario Bros Wii sigue rompiendo records

A tan sólo un año de su lanzamiento en las tiendas, el juego New Super Mario Bros Wii de Nintendo, ya se ha convertido en el primer juego para la consola Wii en vender más de 4 millones de copias en Japón, según ha especificado una compañía de datos y estadísticas la semana pasada.

Para hablar de números más concretos, hasta el domingo 28 de Noviembre el juego New Super Mario Bros Wii había vendido un total de 4.001.276 unidades.¿Qué significa esto? Pues le otorga el título del juego mejor vendido para la consola Wii del año que pasó, lo cual no es poca cosa.

La compañía encargada de dar a conocer esta noticia es Enterbrain, que se encarga de recolectar los números en ventas de miles  de distribuidores en todo Japón.

Haciendo un poco más de números, Nintendo ha vendido unos 10,8 millones de consolas Wii en Japón, por lo que el juego en promedio ha sido comprado por más de uno de cada tres propietarios de la Wii… ¿Qué tal?

Este popular juego salió a la venta el 3 de diciembre de 2009, y su rápido ascenso a la punta en la tabla de ventas de la Nintendo Wii, es un claro ejemplo de la gran popularidad que tiene la franquicia Mario Bros. en Japón.

Vía: Revogamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *